viernes, 8 de mayo de 2020

Hacerse Un Tatuaje Con Hublot En Sang Bleu

Los relojes de asociación de marca rara vez son buenos, pero ¿realmente puedes culparlos? Con demasiada frecuencia, estos productos de marca compartida son el subproducto de un esfuerzo de marketing calculado cuyo objetivo principal es llegar a una nueva audiencia, en lugar de crear realmente algo interesante que se agregue a la conversación existente. Ahora en su segunda iteración, el replica reloj Hublot Big Bang Unico Sang Bleu sigue siendo un excelente ejemplo de cómo hacer un producto de marca compartida convincente: tirar los libros de marketing tradicionales a la basura y construir algo desde cero.

Cuando salí del elevador y entré al estudio Sang Bleu recientemente inaugurado en Los Ángeles, mis oídos se erizaron ante la familiar cacofonía de música house y máquinas de tatuaje que zumbaban como cigarras en una calurosa tarde de verano. No estaba allí con una cita, pero mi piel hormigueó, de todos modos, una respuesta pavloviana a una década más o menos gastada dentro y fuera de tiendas como esta, aunque habían pasado poco más de tres años desde mi última sesión. Los tatuajes, como dicen, son extremadamente adictivos, especialmente bajo el ojo creativo y la mano firme de un artista talentoso como el nativo suizo Maxime Plescia-Büchi, quien fundó la agencia creativa Sang Bleu en 2006.



Muy por encima de Skid Row, en un estudio iluminado en la azotea, el nuevo salón de tatuajes del centro de Los Ángeles es la tercera sucursal de Sang Bleu, uniéndose a las ubicaciones de Zurich y Londres, todas las cuales se reservan de manera rápida y con mucha anticipación. En poco más de una década, el creciente cuerpo de trabajo de Maxime se ha cruzado de la contracultura arenosa del mundo del tatuaje y ha encontrado un atractivo principal utilizando runas y simbolismos diseñados originalmente inspirados en la Geometría Sagrada (figuras geométricas utilizadas por muchas culturas antiguas en diversas formas de arte, literatura y arquitectura) y las líneas limpias y simétricas del Hombre de Vitruvio de Da Vinci. Pero Maxime no es solo otro embajador de Hublot, para quien la marca podría otorgar una combinación de colores exclusiva con algunas gemas preciosas en el bisel y un fondo de caja grabado. Todo lo contrario. Tal como lo hizo en 2017 con la primera edición del Sang Bleu (una de las ediciones más exitosas de Hublot hasta la fecha, según el presidente norteamericano de la marca, Jean-Francois Sberro), Maxime volvió a abordar la colaboración desde cero, optando por diseñar un reloj Big Bang completamente nuevo que no solo llevaba su obra de arte característica, sino que la incorporaba a la arquitectura y la funcionalidad mecánica del reloj en sí.

El diseño


Esta vez, el resumen de diseño requería un cronógrafo, y aunque el Sang Bleu II es un Big Bang en su nombre, comparte muy poco desde el punto de vista del diseño con cualquier otro Big Bang de la colección. Al igual que la mayoría de los cronógrafos Big Bang, está construido en torno al movimiento de retroceso de fabricación HUB1240 Unico de Hublot, que se caracteriza por el accionamiento de la rueda de columna y un diseño de registro bi-compax. Y al igual que el Sang Bleu I, la visualización del tiempo de esta iteración se representa en una serie de discos esqueléticos giratorios diseñados para parecerse al estilo de arte poligonal único de Maxime.

Como David notó en nuestras impresiones prácticas originales del reloj, dado que ahora hay cuatro discos girando en concierto cuando se acciona el cronógrafo, es un montón horrible de ver de un vistazo. Si observa detenidamente, notará un punto cardinal luminoso en cada disco (a excepción del contador de segundos en funcionamiento a las 9 en punto) que señala el tiempo en un sentido tradicional, pero entrenar sus ojos donde mirar requiere un poco poco acostumbrarse.

El caso


Dejando a un lado el tiempo, la mayor parte de las actualizaciones del Sang Bleu están en el diseño de la caja de 45 mm y el bisel hexagonal (que se combina con un nuevo cristal de zafiro facetado salvaje), los cuales exhiben facetas más audaces, más agresivas y angulares profundamente tallados canales que la iteración anterior. Incluso la adición de una complicación de cronógrafo hace poco para aumentar el grosor aquí, que alcanza un máximo de 16.5 mm, modulado en gran medida por la silueta profundamente curvada en la muñeca.

No se equivoquen: esta secuela de Sang Bleu no es apenas un cambio de paleta o la modificación de un movimiento de cronógrafo en una caja vieja: este es un reloj totalmente nuevo en una caja nueva, re-dibujada por Maxime que, una vez más, incorporó la suya. estilo característico en dibujos técnicos originales del estuche Big Bang. Hizo un énfasis enfático al notar la dramática diferencia entre el trabajo que implica realmente diseñar un reloj y simplemente "diseñar" un reloj con un nuevo dial o acabado de caja, como muchas marcas no suelen hacer con estas ediciones limitadas de colaboración.

Es un reloj totalmente nuevo, pero que todavía se ve y se siente muy parecido al original, y dado el gran éxito del predecesor, esto es algo muy bueno. Sin embargo, debería ser una pequeña sorpresa: la prueba está en la pasión del trabajo de Maxime, que proviene de la perspectiva de un verdadero aficionado a los relojes teñidos en la lana que aprecia la complejidad y el romance de los relojes mecánicos tanto como comprende los detalles minuciosos, como la intercambiabilidad de las correas y las formas de las orejetas, y cómo su orientación puede producir un producto que es tan divertido de usar como debería ser para la vista. Este detalle particular es crucial con el Sang Bleu II, ya que su caja de 45 mm está lejos de ser pequeña. Pero la combinación de una caja de titanio liviana, la integración de la correa de goma moldeada y una distancia modesta de oreja a oreja aseguran un reloj que es tanto arte contemporáneo como una pieza llamativa y ponible para los fanáticos de tatuajes y relojes.

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